Ya hemos visto un montón de cosas relacionadas con los objetos, y realmente, con la primera clase de objetos cubriríamos el 99% de nuestro trabajo, no obstante ¡Estamos aquí para aprender y ser profesionales ¿No? Pues una de las cosas que nos queda por ver ¡Son las herencias en los objetos en PHP!
Antes de explicar qué es la herencia en PHP, quiero hacerte una pregunta, imagínate que la NASA tiene que programar dos robots, uno para la Luna y otro para Marte, estos robots serán diferentes (por el clima, etc.), no obstante compartirán el 80% del código ¿Cómo lo podrían programar?
Bien es cierto que podrían programar uno y luego copiar el código y reprogramar el otro ¡Pero esto estaría mal!
Una de las formas que se podría hacer es crear un objeto llamado «robot» en que programaremos todas las funciones y todos los atributos que se encuentren en ambos robots y después, simplemente crearemos dos objetos nuevos, uno por ejemplo «robot_luna» al que le diremos va a heredar todo el código de «robot» y luego otro llamado «robot_marte» que le diremos lo mismo ¡Así de fácil!
Gracias a esto, si mejoramos el código del objeto principal (robot), se mejorará en todas partes sin afectar al código, potente ¿Verdad?
¡Veamos la clase a ver cómo lo podemos programar:
¡Genial! Como acabamos de ver, la herencia en los objetos es facilísima, realmente, lo que más nos puede costar es «comprender» cómo trabajar con objetos, no obstante, una vez entendido, es muy fácil trabajar con herencias.
Esto es algo que podremos utilizar en nuestro día a día, cuando trabajemos con librerías de terceros (por ejemplo, para generar un PDF, etc.).
Como digo siempre, de la teoría a la práctica hay mucho camino, te toca aplicar los conocimientos aprendidos en este curso creando tu propio programa ¡Adelante!