Gracias a la clase anterior de este curso de CSS, ya conocemos los selectores, por lo que nos toca ponernos manos a la obra para ir conociendo todas las opciones que nos da CSS.
En esta ocasión empezaremos aprendiendo los principales atributos que tiene CSS a la hora de modificar texto, ya sea un título (H1), un párrafo (p) o cualquier otro tipo de texto.
Como veremos más adelante en el vídeo podemos realizar casi cualquier modificación, desde el tipo de letra (también llamada fuente), hasta añadirle negrita o cursiva o incluso modificar el color.
Sobre la modificación del color, haremos una pausa y veremos que existen diferentes formas de especificar un color, algunas opciones son poco recomendadas y otras son mucho más avanzadas (cuando añadimos el canal alpha), no obstante, veremos que existen dos que son muy sencillas.
¡Veamos la clase!
Perfecto, ahora que ya hemos visto la clase, podemos entender perfectamente dos cosas.
Para empezar el funcionamiento completo de CSS (tanto los selectores que vimos la clase anterior como los atributos) y por otra, algo fundamental y es el registro hexadecimal para seleccionar los colores.
Así pues, en la próxima clase analizaremos cómo podemos montar estructuras flexibles con CSS3.