Bienvenido a esta segunda clase del curso de CSS.
Como ya sabemos por la clase anterior, CSS es un lenguaje de estilos o diseño, lo que quiere decir que simplemente le tenemos que decir qué queremos modificar y cómo lo queremos modificar.
Pues bien, en esta segunda clase aprenderemos a realizar esa primera parte, es decir “seleccionar qué queremos modificar”, parece poco, pero los selectores ¡Son la mitad de CSS!
Para ello tendremos que aprender que existen diferentes clases de selectores, veremos que existen los básicos que son los de etiqueta, los de clase y los de ID que nos van a servir para el 99% de nuestro código.
No obstante veremos los avanzados, para todos los alumnos que quieran un código más limpio y realizar algunas acciones un poco más avanzadas (como seleccionar todas las etiquetas que cumplan unos requerimientos).
Como hemos podido ver en esta clase, los selectores son realmente sencillos, no obstante nos permiten hacer virguerías si los entendemos bien.
Ahora que ya hemos visto la clase, podemos dar por finalizada la parte de los selectores y sólo nos quedaría ¡Dar color a nuestra web!
Para ello os espero en la tercera clase donde analizaremos cómo podemos modificar textos con CSS.