¡Bienvenido/a a esta segunda clase del curso de HTML!
Tras la primera clase que era más introductoria, en esta segunda clase analizaremos cuál es la estructura que debe de tener nuestras páginas webs.
Y es que, aunque podamos hacer las webs de la forma que más nos guste (en cuanto a colores, posiciones, estructuras), hay una «estructura mínima» del código que debemos de respetar.
Y no se trata de nada «visual», sino, que nos permitirá dividir nuestro código en dos partes.
Por una parte (el) nos permitirá indicarle toda la información «transparente», es decir, datos que no se mostrarán en la web, por ejemplo el título de la web, la codificación, la descripción para los motores de búsquedas, etc.
Aunque mucha gente cree que esta parte no es importante, es casi tan importante como la web visual en si, ya que, como explicaremos en la clase, desde hace unos años (HTML5), se usa esta información para poder compartir nuestras webs en las redes sociales, en buscadores, e incluso en la previsualización del whatsapp.
Por otra parte, tenemos la estructura () donde incorporaremos todo nuestro código visual, las imágenes, textos, etiquetas de estructura de la web, etc.
Como «en texto», todo esto puede parecer un poco abstracto, veamos la clase para comprenderlo mejor.
Ahora que hemos visto la clase ¿A que no es nada complicado? ¡Pues vamos a por la tercera clase de HTML!