En esta quinta clase del curso de javascript empezaremos a ver algo un poco más difícil y es que aprenderemos a crear nuestras propias funciones en Javascript.
Aunque veremos cómo podemos crearlas desde cero, también haremos algunas comparaciones con otros lenguajes de programación (PHP) para entender que hay algunas diferencias (sutiles) a la hora de crear las funciones.
Una de esas diferencias es el prefijo «var» que debemos de poner a las variables dentro de las funciones, ya que si no los ponemos serían variables globales y si lo ponemos se volverán «locales», es decir, que se eliminarán al terminar la función (como debe de ser).
Pero antes que nada ¿Qué son las funciones?
Podemos definir las funciones como un trozo de código encapsulado en una palabra (nombre de la función) y que cuando escribimos dicha palabra ¡Se ejecuta el código!
La gracia está en que podemos ejecutar ese código (escribiendo la palabra) tantas veces como queramos, pero no termina ahí la cosa.
Además, de todo esto, las funciones tienen una cosa llamada «argumentos», los argumentos es lo que realmente hace que una función sea inteligente o no, ya que permite que ejecute un código con un resultado diferente cada vez que le indicamos unos argumentos.
Por ejemplo, podemos crear una función llamada sumar, y le podemos pasar dos números (argumentos) y que nos muestre el resultado final, en esta ocasión, el resultado será inteligente y será diferente (siempre que cambiemos los números). Interesante ¿Verdad?
¡Veamos la clase para comprender todo mejor!
¡Genial! Gracias a esta clase, ya hemos visto cómo podemos crear funciones con argumentos y lo potente que son a la hora de programar.