Si que es cierto que la programación la podemos complicar tanto como queramos, podemos hablar de algoritmos de aprendizaje profundo o de cosas muy avanzadas, pero todos los lenguajes de programación trabajan con datos para su funcionamiento, ahí es donde entran en juego ¡Las variables!
Tenemos que ver las variables en php como una palabra (escrita por nosotros) que guarda un valor ¡Pero ojo! Ese valor puede cambiar y puede ser eliminado ¡Por eso se llaman variables y no constantes (que existen)!
Realmente las variables no vienen de la programación, sino como toda la programación, de las matemáticas ¿Recuerdas cuando tenías que calcular el valor de x? ¡Pues x era una variable! ¡Cada vez podía valer una cosa!
En el siguiente vídeo veremos cómo podemos definir variables en PHP y cómo trabajar con ellas, también veremos los diferentes tipos de variables que existen en PHP ¡Vamos a ver la clase!
¡Perfecto! Ahora que hemos visto la clase y hemos aprendido cómo crear variables en PHP hemos aprendido dos cosas:
Tipos de variables en PHP
Cuando estamos aprendiendo un lenguaje de programación, podemos entender que existen las variables, ya que es la única forma de poder acceder de una forma eficiente a un dato (que previamente hemos recuperado o guardado).
No obstante, pocos piensan que las variables ¡Puede ser de diferente tipo! Y ojo, cada tipo sirve para una cosa, veamos los 4 tipos de variables principales:
- String: Son las variables que principalmente nos sirven para guardar texto (cadenas de texto).
- Intenger (int): Son las variables de tipo entero, es decir número sin decimales.
- Float: Son las variables numéricas con decimales (geniales para precios, etc.)
- Boolean (binario): Son un tipo de variable que sólo puede tener dos datos «true» o «false». Son geniales para condicionales.
¡Ojo! Hay que decir que existen otro tipo de variables (todo depende cómo se mire), pero estas son las que se usan en el 99% del tiempo. El resto de variables «más especiales» las iremos viendo poco a poco.
Concatenar variables en PHP
Otra de las cosas que hemos visto es cómo concatenar variables en PHP, es decir, si tenemos dos variables, una llamada «$nombre» y otra llamada «$apellido», hemos visto cómo debemos de unirlas para que nos muestre el nombre completo.
Como podemos observar las variables es una parte muy importante de la programación y el entenderlas bien es algo fundamental para convertirnos en buenos programadores.