A medida que nos vamos haciendo programadores necesitamos procesar más y más datos y por ello, necesitamos encontrar una forma de ordenarlos, ahí es dónde entrar los arrays en PHP (también mal-llamados arreglos).
Pero para comprender qué son y por qué los necesitamos, tenemos que poner un ejemplo para entenderlo mejor. Imaginad que estáis desarrollando un programada para gestionar los alumnos de una clase, y necesitáis comprobar si todos los alumnos están en la clase ¿Cómo lo programaríamos? ¿Crearíamos tantas variables con el nombre del niño (de tipo string) como niños exista? ¿Y si luego se apunta un niño?
La solución es crear una sola variable en PHP, pero de tipo array y que dentro de esta variable ¡Estén todas las variables que necesitemos!
Es decir, podríamos decir que un array es una forma de ordenaras valores y poder trabajar con ellas mucho mejor.
¡Veamos esta clase para ver cómo podemos trabajar con ellas!
¡Genial! Ahora que hemos comprendido que es muy fácil trabajar con arrays, debemos de recordar lo siguiente.
Arrays en PHP
Para empezar hemos visto que crear los arrays es extremadamente fácil, tal es así que existen dos formas, una con la función array() y otra, la más moderna y que muchos otros lenguajes de programación utilizan que es simplemente con los corchetes [].
También hemos visto, que por decirlo de alguna forma, los strings no son más que arrays pero de caracteres, pero ojo ¡Podemos trabajar como si fueran arrays! ¡Súper interesante!
En definitiva los arrays son variable que actúan como una «caja» donde podemos meter (de forma ordenada siempre) datos, pero ojo, luego podemos acceder a esos datos de forma individualizada, modificarlos, eliminarlos, etc.
Pero al trabajar con los arrays en PHP nos surge una duda ¿Cómo podemos recorrerlos? ¿Cómo podemos mostrar todos los datos que hay dentro de una forma ordenada?
Pues bien, justo esto lo veremos en la próxima clase.