Algo muy interesante a la hora de hacer Marketing Online es saber “cuándo es mejor hacer la campaña” ¿Entre semana? ¿Fin de semana? ¿A mediados de mes?
Esto es importantísimo si vamos hacer campañas publicitarias en Google Adwords, Facebook Ads o similares, ya que, si acertamos en los días, nos podremos ahorrar mucho dinero.
Vamos a ver unos pequeños consejos para hacer la campaña publicitaria mucho más rentable y eficiente posible.
El mejor momento para una campaña de Marketing
Para saber qué día es mejor publicar una campaña de Marketing, lo primero que tendremos que tener claro son estos puntos:
- La urgencia: ¿Le urge al cliente? Por ejemplo, si busca un fontanero urgente. ¿O de lo contrario podría esperar unos días?
- Clase social del cliente: ¿El cliente medio es de clase alta? Por ejemplo, si alquila chalets para ricos, etc. ¿O de lo contrario es de clase media o medio-baja?
- Precio: ¿El cliente tiene que pagar por el producto? ¿O los ingresos los consigues por otra parte (por ejemplo, publicidad)?
Una vez tengamos estos datos claros, podremos saber qué día es mejor publicar nuestra campaña con los siguientes baremos.
Si nuestro producto es de urgencia
Si nuestro producto es de urgencia, por ejemplo, veterinarios o fontaneros 24h, no importará qué día publiquemos el anuncio ya que el cliente no tendrá otra opción que gastarse el dinero.
Es importante puntualizar que si trabajas de noche (por ejemplo, veterinaria), una campaña en Google Adwords desde las 23:00 hasta las 07:00 va a ser mucho más eficiente que una que se publique por la mañana. Ya que las personas que buscan a esa hora, lo más probable es que le importe más que le atiendan a su mascota lo antes posible, antes que el precio de esa consulta.
Otro factor a tener en cuenta, como ya vimos en el artículo Google Adwords para tiendas online es que pongas el precio de tus servicios en el anuncio, así te ahorrarás mucho dinero evitando pagar por los clicks de persona que quieran productos más baratos.
Clase social y precio del producto
Tener claro cuál es la clase social de nuestro público objetivo es algo fundamental.
Estadísticamente, la gente de clase social baja o media compra más y mira menos el dinero a principio de mes (cuando ha cobrado) y a medida que va pasando el tiempo cada vez van mirando diferentes webs y van pensándose más las cosas.
También es importante pensar que en el trabajo (de Lunes a Viernes) la gente pierde mucho tiempo buscando diferentes webs el producto que quiere (aunque el producto sea para consumo personal) y es el fin de semana, cuando no tienen nada mejor que hacer, cuando lo compran.
Estos datos son importantísimos, ya que si tenemos poco dinero para nuestra campaña de Marketing Online y nuestro público es de clase media, será mucho más inteligente y más efectivo si la centramos en los primeros días de mes y en los fines de semana. También, como podéis imaginar, el primer fin de semana del mes puede llegar a ser el premio gordo.
Por otro lado, la gente de clase alta, no tiene tanto miramientos a la hora de comprar lo que sea, por lo que si van a comprar un barco, les da igual que sea a principios o a finales de mes.
También tenemos que tener en cuenta si el producto es gratuito para la persona que nos busca, por ejemplo, si estamos haciendo una red social y queremos cobrar a los anunciantes. Ya que, en este caso, no importara si la campaña la hacemos a principio o a finales de mes. No obstante, de nuevo, si no tenemos mucho dinero para la campaña, deberíamos de enfocarla los fines de semana, donde los usuarios tengan más tiempo libre para dedicarle a nuestra web.
Resumen y conclusión
Sin duda, el mundo del Marketing Online es apasionante y hay mil trucos que tenemos que conocer para hacer una buena campaña de Marketing que nos arroje los máximos beneficios posibles.
Recuerda, si te ha gustado, coparte la información ¡Y nos vemos mañana a las 10:11!
Deja una respuesta