Pues esto es justo lo que me pasó a mí, unas navidades más me tocaba pagar de nuevo el Whatsapp de mi querida madre, lo que pasó es que este año para olvidarme del tema decidí pagar 5 años de golpe, total, sólo fueron 3,34€.
No obstante, unas pocas semanas después de realizar el pago por Paypal, Whatsapp daba la noticia: Volvía a ser gratis y pasaría a cobrar a las empresas.
Decidir que me devuelvan el dinero
En un principio ni me acordé de los 3,34€, total “no es dinero” para el servicio que ofrece Whatsapp, no obstante, en el momento en el que empecé a leer que whatsapp filtraría los datos a Facebook (vamos que vendía nuestros datos) cambié de idea.
También es cierto, qué si me hubiera tenido que levantar de mi cómodo sillón no habría hecho nada por recuperar el dinero, pero como todo está informatizado, decidí intentarlo, más que por el dinero, lo hice como un reto.
Así que vamos a ver como lo conseguí.
Reclamación a Paypal y elevar la disputa
Antes que nada, indicar que si hice esto es porque me sé de sobra cómo funcionan estas mega empresas, de hecho, en mis tiempos mozos he comprado cosas y si no me hacían caso les ponía una reclamación en Paypal y elevaba la disputa, sabiendo que no iban ni a responder, por lo tanto, ganaría directamente la disputa y Paypal me ingresaría el dinero.
Este pequeño fallo, no sólo es de Whatsapp, sino de muchas empresas que no prestan atención, podéis probarlo en Fiverr o incluso en Durex…
Bueno ¡Pues empecemos!
Como he dicho, lo primero que tenéis que hacer si habéis pagado, es ir a Paypal y buscar el pago a Whatsapp que habéis realizado, una vez lo encontréis tendréis que dar al enlace “Centro de resolución” y seguidamente a “Disputa del artículo” y seguir los pasos siguientes.
Una vez indicada la razón (que has pagado por un servicio que ahora es gratis), recibiréis un email indicando que ya se ha creado la dispuesta. En ese momento, tendréis que volver a entrar en Paypal y presionar sobre “Elevar la disputa”.
Esto lo que hará es que, si en 10 días Whatsapp no responde a vuestra solicitud dando una respuesta personalizada, Paypal os devolverá el dinero. Y os aseguro que Whatsapp no responderá.
Al final, al cabo de los 10 días, Paypal os mandará un email indicando que os ha ingresado el dinero.
Y si accedéis a la cuenta veréis que está correcto.
Resumen y conclusión
Bueno, este artículo no tiene nada que ver con la temática del blog, no obstante, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. No tanto por Whatsapp, sino para que os dierais cuenta del poder que tenéis al comprar por Paypal si sabéis usar reclamar.
¡Nos leemos el lunes a las 10:11!
Deja una respuesta